Los presidentes de la Diputación de Lleida y de la CHE, Joan Talarn y Carlos Arrazola, respectivamente, se han reunido con sus equipos de trabajo

22 de abril de 2025. – El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, MITECO), Carlos Arrazola, ha expresado que se tomará interés en agilizar las autorizaciones solicitadas por la Diputación de Lleida para realizar actuaciones en los cauces de los ríos Segre y Noguera Ribagorzana encaminadas a hacer realidad la Vía Verde del Noguera Baixa.
Ambos presidentes se han reunido en Zaragoza, acompañados por el coordinador general de la Diputación, Ferran de Noguera, y por la comisaria de Aguas de la CHE, Miriam Pardos.
El Camino Natural de la Noguera Baixa es una acción que impulsa la Diputación de Lleida, con fondos Next Generation, dentro del Proyecto de Sostenibilidad Turística en Destino 'Naturalmente Lleida', coordinadamente con los ayuntamientos de Ivars de Noguera, Alfarràs, Algerri, Albesa y Torrelameu, hasta el embalse de Santa Ana, mayoritariamente en bosques públicos y en algunos tramos en la zona de policía del dominio público hidráulico.
Por otro lado, la CHE se ha mostrado predispuesta a colaborar en los planes de usos de Mont-Rebei dentro de sus competencias. Así como, en la medida de lo posible, para facilitar la regularización de los campings teniendo presente las restricciones establecidas en las zonas inundables y de flujo preferente por el reglamento del Dominio Público Hidráulico y la Ley.
Documents